Valor de los árboles en Tejeda (Gran Canaria) como reductores de temperatura.

Hemos ido a Tejeda para ver el estado de los árboles de la Avenida principal que fueron trasplantados a un vertedero. Es tremendo ver la calle sin ni una sombra, sobre todo al mediodía la zona es intransitable.

El árbol grande de la plaza sigue con las raíces cubiertas con cemento y cada vez con un peor estado de la copa. Es tremenda la falta de sensibilidad de este Ayto y sus instintos arboricidas. Seguiremos ayudando a la plataforma ciudadana en su lucha por el arbolado de Tejeda.

1 comentario
  1. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola «Bosques sin fronteras», lo primero agradeceros vuestro mensaje sobre la importancia de los arboles. Vivo desde hace algunos años en una ladera muy escarpada de tierra arcillosa. Cuando llegué el paisaje era desolador: apenas un árbol. Tras mucha observación y paciencia hoy crecen almendros, y algunos otros árboles además de matorrales que fijan el suelo evitando su erosión. Los árboles den sombra, son semilla de bosques y además, en mi caso, dan almendras. Me gustaría mucho seguir teniendo noticias vuestras: Arbor umbral dat!. Un abrazo rosa

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.